domingo, 17 de octubre de 2010

Auto.-



El tp nos pegó una paliza terrible.
Fue como un largo estado de letargo. Hubo bastante desconexión con el taller. Se dio por varias razones. Se laburó mucho individualmente y costó encontrarse como grupo de trabajo. En verdad costó encontrar una idea que vaya al frente impulsada con la excusa de transponer a Brueghel. Eso me demostró que no es solo laburo y ponerle el hombro. Porque, tanto individual como grupalmente, fuimos a los bifes de una, cámara en mano, a buscar algo que no sabiamos muy bien qué era. Primero la procesión gaucha a Luján. Después toda la locura del hipódromo. Y por último una gira monumental que nos llevó de Parque Centenario a San Telmo, de ahi a Plaza de Mayo, después a la Facultad de Ingeniería, un parate en varios edificios por Paseo Colón, y desenbocamos en Plaza San Martín. Buscando multitudes (con lluvia y todo) sin saber muy bien por qué.
Tal vez sobró todo eso y faltaron largas horas de charla.
Ya a un par de clases de la entrega, todo lo que teníamos no significaba nada, no sabíamos qué hacer con eso.
Re jugados con el tiempo, nos sumergimos en la peregrinación a la virgen de Luján. Fue impresionante estar ahi con una cámara. Con la idea todavía muy poco clara, no paraban de suceder situaciones extrañas. La dicotomía entre quien, en un acto de demostración de su fé y devoción, camina hacia Dios y atraviesa un mercado de todo lo que se te ocurra. Tan grande fue el impacto que generaron esas cosas, que terminamos optando por dejarlo afuera, en un muy pero muy largo y variado proceso, con los destiempos en el taller, la falta de una buena corrección con Dafne y tantas cosas más.
Si había algo en lo que verdaderamente coincidiamos los tres, era en lo difícil que nos resultaba entender esta caminata incesante. Asi fue entonces como finalmente lo decidimos plantear; un viaje espiritual de a pie que vaya saber dónde termina.
Fui un boludo en no haber visto mucho tiempo antes Sun Soleil. Asi y todo, fue muy bueno poder laburar teniendo en mente esa peli.
Estoy muy conforme por todos los estados por los que nos hizo pasar este tp, que por eso es un tp, y también por eso deja de serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario