domingo, 28 de marzo de 2010

Reflexión sobre clase teórica del 25/3.-

La problematización sobre el traspaso del soporte analógico al digital, a mi modo de entender, está claramente ligado a la actitud de nosotros, los consumidores de imágenes.
Mientras el archivo fotográfico de cada individuo se encuentre reducido a su propia PC, y no se le de lugar a la imagen "física", es plausible que poco a poco, al final, todo se reduzca al modo virtual de procesar cualquier tipo de información.
Esta dualidad, que pareciera destinar la desaparición del soporte analógico, de lo manual, de lo artesanal, responde a una conciencia "hacia adentro" en pos de respaldar una forma antigua, y muy eficiente, de realizar imágenes.
Este inconveniente es un reflejo de las exigencias del mundo actual, en el cual la inmediatez predomina, prácticamente, en todas las actividades. Sería, entonces, muy interesante plantear un cambio en la actitud y ( sin basarnos en la desgastada idea de que "todo tiempo por pasado fue mejor") despertar ese interés por esta vieja forma de concebir a la imagen.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario