miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sobre el TP

Me cuesta todavía ser objetivo con el trabajo. Cada vez que lo miro me despierta una sensación diferente.
Todo el proceso de edición y montaje fue una sumergida en un medio un tanto viscoso. No fuimos tan precavidos como pensábamos que lo estábamos siendo. La difícil manipulación del crudo en HD nos fue llevando a editar por partes y en computadoras diferentes.
Al igual que con la transposición, esta última etapa (montaje y post de sonido) fue la que menos disfruté. La considero como una parte valiosísima, pero me molesta no haber podido saber sortear de mejor manera los problemas con la conversión.
Tuvimos una buena pre producción, que nos permitió rodar en las mejores condiciones que hasta ahora habia estado. Rescato mucho, muchísimo, aprendizaje técnico ya que probamos bocha de herramientas nuevas.
Todo lo que hicimos para open door, sumó a mi cuenta. De cada momento aprendí algo. La construcción grupal es lo que más resalta a mi vista. Es lo más difícil de llevar adelante. En verdad, es el laburo en grupo lo que lleva todo adelante. Se compartieron momentos mágicos, unos cuantos bajones e incontables alegrías. Se sumó al grupo mucha gente copada. Entre ellos imposible dejar de nombrar a Juan, el actor, y los Tabacal (Adrián y Franco). Trabajaron a la par nuestra, bajo el sol, cargando las vías y toda la utilería. Y además, como si fuera poco, nos dieron el color que nos hacía falta. Infinitas gracias!

Sobre el taller

Como bien dijiste Dafne, si que fue una pena no poder aprovechar más el taller. Prácticamente no se corrigió sobre material editado. Las útlimas dos clases fue imposible llegar con algo. De trabajar no se paró nunca, aunque sobre el final todo haya pasado por nuestro criterio y prácticamente nada por la mesa del taller. No fue eso lo que buscamos, nunca. Pero asi se dió.
De algún modo nos armamos como una mini-mesa de reflexión, teniendo siempre en cuenta las correcciones sobre los otros grupos, sus aciertos y sus errores, las justas palabras de daf, que fueron pocas, pero fueron. Ahi estuvo nuestro proceso, que fue muy largo, y tal vez tan poco expuesto que solo nosotros 3 lo conocemos. Se limó muchisimo. Intentamos mantener un standard de "calidad" en los planos fijos y las secuencias de travelling que fue alto e implicó dejar afuera a unas cuantas tomas que tenian un buen espacio en nuestras mentes y nuestras libretas de anotaciones. Esto fue duro para nosotros, pero beneficioso para el tp.
Rescato también nuestra intención por incorporar los trabajos anteriores: el retrato, el lugar y la situación.

Sobre el resto del año

"ignoro quién era ayer yo mismo
quién se atrevió a venir en mi
pero sé quién soy ahora
y soy un corazón
una boca
y un espíritu"

L.A.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario